Translate

Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT - ARGENTINA Los atletas retornarán con toda la adrenalina en el estadio municipal

Este sábado desde las 14:30 se realizará el torneo de pista y campo denominado “Aniversario Asociación de Atletismo del Sur del Chubut”.
El atletismo tendrá una nueva cita el sábado en el estadio municipal. Luego del receso invernal, el atletismo de pista y campo volverá a la acción con el torneo “Aniversario Asociación de Atletismo del Sur del Chubut”, que contará con la organización de la entidad madre del atletismo regional y la fiscalización oficial del Círculo de Jueces de Atletismo del Sur del Chubut. La cita es para este sábado a las 14:30, en el estadio municipal. Del certamen podrán participar atletas en edades de Preinfantiles (nacidos en 2002 y 2003), Infantiles (2000-2001), Cadetes (1998-1999) y Unica (clase 1997 y anteriores). Teniendo en cuenta el resembrado del estadio municipal, solamente se llevarán a cabo pruebas que no afecten a esta actividad (como lo es el lanzamiento de jabalina o de disco), por lo cual el programa atlético del torneo estará conformado por pruebas de velocidad, salto en alto, salto en largo y lanzamiento de bala. Asimismo, los organizadores comentaron que a los efectos de lograr una mejor organización y desarrollo de torneos, se volverá a utilizar el sistema que se usó hasta fines de los 90, es decir, que en la pista únicamente estén presentes los atletas que compitan y los jueces. Espectadores, entrenadores y atletas que no compitan, deberán permanecer en las gradas. En este contexto, el ingreso al estadio municipal será por la tribuna de cemento y todos los accesos a la pista estarán cerrados, a excepción de la puerta de la cabecera oeste, que será el lugar de ingreso y egreso de los atletas. Justamente, en la cabecera oeste los atletas podrán hacer su entrada en calor. PROGRAMA (SABADO) 14:30 - 60 metros (Mujeres Preinfantiles). 14:30 - Salto en largo (todas). 14:35 - 60 metros (Varones Preinfantiles). 14:45 - 80 metros (Mujeres Infantiles). 14:50 - 80 metros (Varones Infantiles). 15:00 - Lanzamiento de bala (todas). 15:00 - 80 metros (Mujeres Cadetes). 15:05 - 80 metros (Varones Cadetes). 15:15 - Salto en alto (todas). 15:20 - 100 metros (Mujeres Unica). 15:25 - 100 metros (Varones Unica). 15:35 - 150 metros (Mujeres Infantiles). 15:40 - 150 metros (Varones Infantiles). 15:50 - 150 metros (Mujeres Cadetes). 15:55 - 150 metros (Varones Cadetes). 16:05 - 200 metros (Mujeres Unica). 16:10 - 200 metros (Varones Unica).

Ganó Del Potro, pasó a semis y buscará una medalla ante Federer

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (7-4) y jugará por una medalla. Del Potro se medirá mañana con Federer.
Juan Martín del Potro mantiene intacta su ilusión en estos Juegos Olímpicos. Ante tanta desilusión, es el tandilense el que encarna la esperanza de conseguir una medalla, o dos. Se tomó revancha de su ausencia en Pekín 2008 y ahora parece decidido a conseguir el tan ansiado objetivo. El número nueve del mundo repitió lo que hace unas semanas en este mismo terreno. En el All England se cruzó contra Nishikori, por Wimbledon, y lo eliminó. Ahora, por los Juegos Olímpicos, volvió a ganarle al japonés. Esta vez fue 6-4 y 7-6 (, y ahora espera el plato fuerte: la semifinal contra Roger Federer, que eliminó a John Isner (6-4, 7-6). Hace pocas semanas, en este mismo escenario (Wimbledon, pero a cinco sets), Del Potro quedó eliminado en los octavos de final. Ahora se coló entre los cuatro mejores, donde si gana Federer, estarán el uno, tres y cuatro del mundo. Le costó casi dos horas vencer a Nishikori, desaprovechando sus oportunidades para cerrar el partido. Tanto en el primer set, como en el segundo, perdió su servicio cuando sacaba para asegurarse el parcial. DOBLE CHANCE DE MEDALLA Mañana Delpo volverá a salir a la cancha, pero por duplicado. Primero disputará la semifinal, y si gana, se asegurará una medalla. Si no, jugará contra el perdedor de Murray-Djokovic, el domingo, por el bronce. Pero mañana también saldrá a jugar por el dobles mixto, tal como hizo ayer luego de vencer a Simon, junto a Gisela Dulko. Mañana podría meterse en las semis del doble mixto y soñar en conseguir dos medallas.